Ingredientes
1 coco entero, 1 taza de leche desnatada, 3 cucharadas de fécula de maíz, ½ taza leche de coco baja en grasa, ½ taza de leche condensada desnatada, la ralladura de medio limón, una pizca de sal y ½ cucharada de ron de coco.Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. El coco es la fruta con mayor contenido calórico. Sin embargo, en esta receta logramos preparar con él un delicioso postre bajo en calorías. Averigua cómo!
Abre el coco y reserva media taza de su agua.
Mezcla la leche desnatada con el agua de coco.
Coloca en un cazo la fécula de maíz junto con la mezcla de leche desnatada y agua de coco. Bate hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
En un bol, bate la leche de coco con la ralladura de limón, la leche condensada y la pizca de sal. Añade esta mezcla a la preparación anterior.
Hierve a fuego suave y sin cesar de batir con las varillas, hasta conseguir una mezcla espesa.
Retira el cazo del fuego y añade el ron de coco, siempre sin parar de batir.
Vierte el resultado en flaneras individuales, las cuales habremos untado previamente con mantequilla.
Deja enfriar a temperatura ambiente e introduce en el frigorífico hasta que quede bien cuajado.
Desmoldar, emplatar y decorar a gusto.
Es importante que el flan esté bien frío antes de desmoldarlo ya que, de lo contrario, éste podría quebrarse.
Si bien el coco es la fruta que contiene el mayor valor calórico de todas, el agua que encontramos en su interior apenas contiene grasa ni calorías, por lo que se convierte en un producto ideal para emplear en recetas bajas en calorías como la que acabamos de preparar.
El agua de coco destaca sobre todo por su elevado contenido en sales minerales, como el magnesio, que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios, músculos y mejora el sistema inmune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario